DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS ORTODOXA Y ROMANA

HAY MUCHOS PUNTOS EN COMÚN ENTRE LA IGLESIA ORTODOXA Y LA IGLESIA ROMANA, PERO TAMBIÉN EXISTEN DIFERENCIAS, CAUSA DE SU SEPARACIÓN. ENTRE ELLAS, UNAS SE REFIEREN AL DOGMA, OTRAS A LA LITURGIA, Y TAMBIÉN LAS HAY ADMINISTRATIVAS.

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, COMUNIDAD VALENCIANA, Spain

miércoles, agosto 09, 2006

Autor: Padre OSIOS FERRER, Rector

5 Comments:

Blogger GATO SENTADO said...

Reverendo Padre, soy Catolico Maronita, por ende tal vez un hereje para usted ya que estamos en Comunion con el PAPA de Roma, pero en fin, bendiciones en Cristo Jesus, me gusta mucho estudiar la Fe ortodoxa, sobre todo en el Texto del Obispo Kallistos Ware "IGLESIA ORTODOXA" ademas de que estudio Teologia Ortodoxa, tengo un profundo respeto por su Fe y considero y veo en usted y cada sacerdote Ortodoxo a un verdadero Presbitero, en fin... Sobre su blog y su tema "diferencias entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Latina" debo decirle con todo respeto que se denota bastante desconocimiento de la Doctrina Catolica Latina, en lo referente al "purgatorio" en realidad nunca hemos creido que haya ahi "tormentos" de ningun tipo, y leyendo sobre lo que ustedes creen, creemos en lo mismo, solo que con diferente nombre, (en fin, no por ello dejare de ser hereje a sus ojos y creame lo respeto en su pensar y enfoque) en fin, Reverendo Padre le recomiendo leer el Catesismo de la Iglesia Catolica y darse cuenta de que mucho de lo que usted infiere no es tal cosa, y que en realidad creemos en lo mismo, solo que en diferente perspectiva, ojala Padre y lea el Catesismo y aunque no este de acuerdo se de cuenta de que no le conoce realmente, yo no cuestiono su Fe si no lo que usted cree de la mia, 1000 años de absurdo cisma pueden terminar el dia en que usted y yo nos preocupemos por comprender nuestra FE a fondo y no repitiendo los absurdos prejuicios que mantienen esta lamentable division. Se que ni yo ni usted aceptaremos ser cismaticos, sin embargo usted me llamara hereje y yo (que no lo considero asi) quedare como tal ante usted, si no se toma la molestia de comprender nuestra Fe y darse cuenta de que en realidad son pocas las cosas que nos separan, Si gusta le dejo mi mail y podemos platicar, y sepase Padre que me considero indigno ante un sacerdote como lo es usted de enfrentarme a su pensar, sin embargo como Hijo de Dios que me considero por el Bautismo le ruego intente al menos saber realmente por que soy un hereje ante usted... Que la Santisima Virgen Maria Theotokos le proteja...

1:12 a. m.  
Blogger GATO SENTADO said...

MI mail... es gatosentado@hotmail.com

1:13 a. m.  
Blogger gongutnar said...

Estimado Padre, por mi parte soy Católico Romano.
Estimado en el Señor, creo que, si bien tenemos diferencias, en realidad no son de fondo, sino de forma, y son más aquellas cosas que nos unen, por ser de Concilios anteriores al Cisma y por ser todos miembros de la misma Santa Iglesia Universal.

¿No ve que esta absurda separación da pie a los enemigos de Cristo para atacarnos y encontrar fundamento a su creencia?

Al leer sobre la Iglesia Ortodoxa, veo claramente que como Católicos estamos mucho más unidos que con aquellos que, junto a Lutero, dejaron la Iglesia de Roma hace 500 años.

De corazón creo que las Iglesias Ortodoxas y la Romana son, en verdad y juntas La Iglesia de Cristo. Cristo mismo nos urge a la unidad "que sean uno, tal como Mi Padre y Yo somos uno"....

Al menos en el rito latino, siempre se reza por volver a la plena comunión entre las Iglesias. Me uno a esa plegaria, para que nuevamente los diversos Patriarcas se puedan sentar juntos, como hermanos, en un futuro Concilio o Sínodo y revivir aquellas unidad de donde nunca debimos de salir.

Que el espíritu de la Navidad ilumine este fin de año.

Saludos

2:59 p. m.  
Blogger Cenobios said...

Cuidado con el “Gato sentado” porque es muy agresivo, yo soy ortodoxo (he escrito algunas cosas en la internet sobre la ortodoxia y el catolicismo: http://folkloreyetnohistoria.blogspot.mx/2009/12/del-primado-del-papa.html ), entré a decirles a él y sus amigos que muchas de las cosas que pregonan sobre la ortodoxia en su foro de “Catholic.net” son falsas y terminó llamándome “estúpido”, sin que yo le ofendiese, porque no pudo vencerme en un debate, y me echaron de su foro con violencia, aunque después acepto que yo me dediqué a ofender a este individuo y a otros dos de sus secuaces en venganza por algún tiempo. Por cierto es bastante ignorante de su propia religión, cuantimás de la ortodoxia. Por ejemplo el autor Ángel Santos Hernández, jesuita de la iglesia romana, en su obra “Iglesias de oriente, puntos específicos de su teología” llama al “purgatorio” un lugar y un estado, pero “Gato sentado” dice que sólo es un estado, cree que sabe más que el autor citado Santos, académico de la Universidad de Salamanca. A mi me dijo que él era muy docto en ortodoxia porque estudiaba en un seminario ortodoxo (pero no acertó a decir cuál), mas en un blog suyo publicó una entrada del mismo dedicada a la Natividad de Jesús y pone como ilustración un icono de la Natividad pero de María, o sea que no sabe distinguir la iconografía ortodoxa. Cuando yo le citaba a Kallistos Ware para refutar mentiras que pregona sobre la ortodoxia en el foro citado (por ejemplo él y sus amigos dicen que la iglesia ortodoxa acepta el mismo número de libros de la Biblia que propone el “canon católico” pero Kallistos Ware indica que la ortodoxia tiene un canon bíblico más largo ratificado en el siglo XVII) siempre lo minimizaba dando a entender que Ware era un autor poco confiable, pero acá con vsted viene a ponderarlo para dárselas de saber mucho de la ortodoxia.

5:59 a. m.  
Blogger Cenobios said...

Ah y por cierto, "Gato sentado" nunca dejó de llamarme "hereje" porque le dije que soy ortodoxo, y del mismo modo él llama hereje a cualquiera que no sea su correligionario, lo mismo hacen todos sus amigos de "Catholic.net".

6:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home