DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS ORTODOXA Y ROMANA

HAY MUCHOS PUNTOS EN COMÚN ENTRE LA IGLESIA ORTODOXA Y LA IGLESIA ROMANA, PERO TAMBIÉN EXISTEN DIFERENCIAS, CAUSA DE SU SEPARACIÓN. ENTRE ELLAS, UNAS SE REFIEREN AL DOGMA, OTRAS A LA LITURGIA, Y TAMBIÉN LAS HAY ADMINISTRATIVAS.

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, COMUNIDAD VALENCIANA, Spain

miércoles, agosto 09, 2006

EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN
+
La Iglesia Ortodoxa bautiza por inmersión, mientras que la Iglesia Romana lo administra por infusión. En lengua griega "baptizo" y "batisma" significa sumergir y nos aspersión o infusión.
En Roma se descubrió, el al Catacumba de San Calixto, un icono del siglo II que represtanta a Cristo inmerso en el agua, saliendo con la ayuda de juan que le bautiza.
San Basilio el Grande, en su Artículo Sobre el Espíritu Santo, dice: "El sacramento del Bautismo se tiene que celebrar con tres inmersiones".
Sabemos que estos dos sacramentos: Bautismo y Crismación (Sto. Hirón, Confirmación), nunca se dieron por separado en la Iglesia Primitiva. Tanto los Sacerdotes como los Obispos lo administraban como se hace en la Iglesia Ortodoxa hasta la actualidad.

2 Comments:

Blogger Luis Fernando said...

Los católicos romanos tengo entendido que consideran válido el bautismo realizado por la iglesia ortodoxa. ¿ocurre lo mismo al contrario?

7:17 p. m.  
Blogger La habitación invertida said...

En la Iglesia Católica también se bautiza por inmersión

2:05 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home