DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS ORTODOXA Y ROMANA

HAY MUCHOS PUNTOS EN COMÚN ENTRE LA IGLESIA ORTODOXA Y LA IGLESIA ROMANA, PERO TAMBIÉN EXISTEN DIFERENCIAS, CAUSA DE SU SEPARACIÓN. ENTRE ELLAS, UNAS SE REFIEREN AL DOGMA, OTRAS A LA LITURGIA, Y TAMBIÉN LAS HAY ADMINISTRATIVAS.

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, COMUNIDAD VALENCIANA, Spain

miércoles, agosto 09, 2006

EL CELIBATO DEL CLERO
+
La Iglesia Romana exige el celibato a su clero: La Iglesia Primitiva nunca prohibió el matrimonio a su clero.
En la Iglesia Ortodoxa, hasta hoy en día, los sacerdotes y diáconos pueden ser casados.

2 Comments:

Blogger Muito C said...

Pero Cristo dijo que "quien se queda sin casarse se preocupa por las cosas del Señor y como agradar a Dios. Al contrario el que está casado, se preocupa por las cosas del mundo y de agradar a su esposa y esta dividido"
Mas claro ni el agua.

6:48 a. m.  
Blogger Mario Elizondo said...

Adicionalmente hay sacerdotes casados en la rama latina de la Iglesia Catolica, y casados en las iglesias orientales como la maronita(que no es uniata, para evitar conflictos de interpretación). Por tanto el celibato es solo una disciplina de la iglesia y no una diferencia importante. Como nota señalo que hermanos de otras denominaciones me señalan la pesada carga para sus comunidades de pastores casados, con hijos, que van a la universidad, que quieren cambiar de auto o tener un helicóptero. Pastores rendidos al mundo. Allí ellos señalan que los preferirían célibes (solo por algo práctico). Se señala esto como origen del celibato latino.

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home