DIFERENCIAS ENTRE LAS IGLESIAS ORTODOXA Y ROMANA

HAY MUCHOS PUNTOS EN COMÚN ENTRE LA IGLESIA ORTODOXA Y LA IGLESIA ROMANA, PERO TAMBIÉN EXISTEN DIFERENCIAS, CAUSA DE SU SEPARACIÓN. ENTRE ELLAS, UNAS SE REFIEREN AL DOGMA, OTRAS A LA LITURGIA, Y TAMBIÉN LAS HAY ADMINISTRATIVAS.

Mi foto
Nombre:
Lugar: ALICANTE, COMUNIDAD VALENCIANA, Spain

miércoles, agosto 09, 2006

PROCEDENCIA DEL ESPÍRITU SANTO
+
Dijo el Señor: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" (Jn. 15:26).
Este Credo fue confirmado por los Concilios Ecuménicos, los cuales prohibieron cualquier adición o cambio. Este Credo sigue siendo respetado por todas las Iglesias Orientales y Occidentales antes del Cisma y en él está resumida toda la doctrina cristiana. La Iglesia Ortodoxa la ha conservado sin alteración. La Iglesia Romana aumentó al artículo octavo las palabras "... y del Hijo", quedando así este artículo:
"... que procede del Padre y del Hijo". Así pues el Filioque es una interpolación ilegítima, destruye la monarquía del Padre, relativiza la ralidad de la existencia personal o hipostática en el seno de la Trinidad...
El gran patriarca Focio protestó por esta añadidura. El Papa Juan VIII prometió corregir el error, pero los Papas sucesores lo conservaron, aceptándola hasta la actualidad la Iglesia de Roma.

1 Comments:

Blogger construyendo said...

Bendiciones.

Fijate que una vez lei un libro sobre Historia del Judaizmo y el Rabino exponia que la enseñanza del purgatorio era de origen Judio. Obviamente no es literalmente como lo afirma la Iglesia Catolica, sino un concepto: "De quien muere y espera poder entrar al cielo".

1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home